viernes, 6 de abril de 2012

COMPARACION ENTRE LIPO VASER vs LIPO CONVENCIONAL... Cuál es la mejor?

















Para evaluarla, vamos a tomar en cuenta los siguientes parámetros:


Tromboembolismo pulmonar

LIPO VASER actúa directamente sobre los adipositos  permitiendo que la grasa se pueda extraer con mayor facilidad, ya que sale totalmente derretida, en forma homogénea y sin grumos, lo que se traduce en un menor riesgo de que se produzcan coágulos de grasa en la sangre y por lo tanto disminuye la posibilidad de trombosis en el pulmón


Dolor post operatorio:
A diferencia de una lipoescultura convencional, el dolor Post Operatorio después de una LIPO VASER es prácticamente inexistente (dependiendo de la zona). Esto es por ser el VASER un sistema de sondas ultrasónicas que emulsifican o derriten la grasa antes de extraerla.

Recuperación/ Reincorporación al trabajo
Lipo VASER causa mucho menos trauma al tejido, por ser VASER  un procedimiento de liposelección, por ende VASER permite una reincorporación precoz del paciente a sus labores habituales. La lipoescultura convencional  ocasiona más daño a los tejidos circundantes y esto a su vez, implica una recuperación más larga.

Hematomas
El proceso de liposelección VASER exime a los vasos sanguíneos, eso disminuye enormemente el daño vascular, aún los superficiales. Por lo tanto, VASER ocasiona mucho menos hematomas .

Fibrosis 
La tecnología VASER a diferencia de la lipo convencional, (y de otros sistemas de lipo- ultrasónica) es excelente para evitar la fibrosis posterior. La piel queda muchísimo más uniforme en comparación a la lipo convencional. Es más; si Ud tiene una lipoescultura convencional previa y le quedaron zonas con fibrosis (durezas, grumos) Ud puede hacerse una lipo VASER,  porque es precisamente con este equipo con el cual tratamos esos casos  y obtenemos buenos resultados. 

Retracción de piel
Al emulsificar la grasa, Lipo VASER logra uniformidad en el proceso de retracción y cicatrización interna del tejido, eso reduce casi a cero las irregularidades y los "canulazos" de las lipoesculturas convencionales las cuales, al actuar únicamente por efecto mecánico, no produce estimulación de los fibroblastos y fibras de colágeno de la piel quedando imposibilitada de producir retracción de la misma.


Tipo de Anestesia
Ambas se pueden hacer con anestesia tumescente tipo Klein, y con anestesia general. Personalmente recomiendo la anestesia tumescente porque así disminuimos los riesgos de una anestesia general y además, al estar el paciente consciente, podemos esculpir mejor la figura debido a las diferentes posturas anatómicas que puede adoptar y que no lo haría en una anestesia general.




Resultados
Los resultados estéticos de una lipoescultura VASER son superiores en todo sentido, aunque obviamente van a depender enormemente de la pericia y la experiencia del Cirujano  y su sentido Estético.