domingo, 15 de abril de 2012

LIPOESCULTURA: Anestesia General Vs Anestesia Local de Klein



No es que la Anestesia General sea un peligro, porque en realidad,  ha demostrado ser un método muy seguro. Aunque obviamente, si lo comparamos a nivel de riesgos con la Anestesia Local de Klein, para nadie es un secreto que la Anestesia General tiene muchísimos más riesgos que la Anestesia Local de Klein.
Estoy convencido que intervenir un paciente despierto, con su tono muscular intacto con posibilidades de ponerse de pie en el transcurso del procedimiento de la lipoescultura, mejora enormemente los resultados.
 Lo que sucede es que el paciente con anestesia general obviamente está acostado y muchos "defectos" se disimulan en esa posición. 
El abdomen se hunde y se "aplana", las caderas y la cara externa de los muslos disminuyen su volumen, se marca más la cintura, y aún más la cara interna de los muslos, el dorso y la cintura pierden sus pliegues... 
En fin, nuestro cuerpo luce mejor cuando estamos acostados que en posición de pie, en esta última no podemos disimular nada!
 La Anestesia General y la Relajación produce, per se , una pérdida del tono muscular; y si a eso le sumamos que acostados se disimulan los defectos que detectamos cuando examinamos a nuestro paciente de pie y que ahora pretendemos corregir... Imagínese usted! Es mucho más difícil corregirlos!, pues tenemos que recurrir a la memoria o a una foto del paciente "de pie" para poder calcular lo que tenemos que hacer.
 Es decir: Si hacemos la evaluación, el diagnostico y el plan de tratamiento de los defectos a corregir con el paciente de pie, es inadmisible pensar que podemos hacer el remodelado corporal con el paciente acostado y relajado. Este cambio de postura, nos deja contando solo con la ayuda de nuestra memoria acerca de los defectos que detectamos en el examen preoperatorio. El cambio de posición de pie al decúbito, produce desplazamientos de los tejidos, por lo que podemos estar aspirando acúmulos adiposos donde ya no están porque se han desplazado, con las consecuencias pues... Son fáciles de suponer.
"Nuestra experiencia de 18 años (1994-2012) es un buen aval para asegurar que la Anestesia Local es una técnica excelente e incomparable"
 Abstract del Dr. Alejandro Vázquez Barbé